Gabriel Enrique Celis Danzinger

Es abogado, Magíster en Derecho con mención en Derecho Público por la Universidad de Chile, Postítulo en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, Master © en Contratación Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha, Doctorando en Derecho por la Universidad de Talca y curso de especialización sobre régimen anticorrupción en la Universidad Complutense de Madrid.
En su actividad universitaria se ha desempeñado como profesor de Derecho Político, de Derecho Constitucional, de Derecho Administrativo, de Derecho Internacional Público y de Filosofía del Derecho.
En la actualidad es profesor de las cátedras de Derecho Político y de Derecho Constitucional, tanto en la Universidad de Talca, como en la Universidad Internacional SEK, y en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación -UNIACC-. Asimismo, es profesor de Derecho Administrativo, en la Universidad Finis Terrae, en la Universidad Santo Tomás, sede Talca y en la Universidad UNIACC.
También es académico de postgrado en el Magíster en Derecho con mención en Derecho Administrativo de la Universidad de Talca, en el Magíster en Derecho Público de la Universidad Finis Terrae, en el Magíster en Derecho con mención en Derecho Público de la Universidad de Atacama, en el Magíster en Derecho Público de la Universidad Central de Chile, en el Magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás; como asimismo, profesor del Diplomado en Contratación Pública de la Universidad de Viña del Mar.
Ha publicado diversos artículos académicos en revistas vinculadas al Derecho Público y es autor de 25 libros, referidos a las diversas disciplinas que integran el Derecho Público, centrándose principalmente en materias de Derecho Administrativo.

Director de la Colección Administración pública y derecho, Editorial Hammurabi. 2018 a la fecha.