Jorge Ortega Gutiérrez

Abogado. Doctorando en Derecho en la Universidad Nacional de Rosario, Máster en Derecho de la Contratación Pública de la Universidad de Castilla~La Mancha, Magíster en Derecho Público por la Universidad Finis Terrae, Diplomado en Probidad y Transparencia en la Administración del Estado por la misma universidad y Diplomado en Contratos Administrativos por la Universidad de los Andes.

En el ámbito académico se desempeña como Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, docente de la asignatura Legislación Urbanística y de la Construcción así como del  Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad Nacional de Andrés Bello. También participa como Jurado de Tesis en la Maestría en Compras Públicas de la Universidad Nacional de San Martín. Ha sido Director del Diplomado en Compras Públicas de la Universidad de Aconcagua.

En el ámbito profesional, es Jefe de la Unidad Legal de Compras y Contrataciones de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, correspondiéndole dirigir los procesos de licitación pública más cuantiosos del Estado.

Autor de la obra “La autonomía municipal en el marco de la organización administrativa del Estado de Chile”. Es coautor de los libros "Manual de Convenio Marco", "Código de Contratación Administrativa" y "Código de Derecho Administrativo General". Es también Coordinador de la Revista de Contratación Administrativa.

Miembro de la prestigiosa Red Iberoamérica de Contratación Pública (REDICOP) y de la Red de Derecho América Latina y el Caribe (REDALYC)

Acreditado en nivel Experto por la Dirección de Compras y Contratación Pública.