Sebastián Luengo Troncoso

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho Regulatorio, LLL.M por la misma universidad. Profesor Ayudante de la Cátedra de Derecho Ambiental y Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor Ayudante de las Cátedras de Fiscalización y Sanción Ambiental y Derecho de Minería del Programa de Magíster en Derecho de la misma universidad.

Mis áreas de trabajo e investigación se centran en el Derecho Ambiental y en el Derecho de los Recursos Naturales, específicamente en Aguas y Minería y la integración sectorial de los mismos.

Autor de diversas publicaciones, tales como “Cambio climático: la necesaria reconfiguración de las limitaciones al ejercicio de los derechos de aprovechamiento de aguas en Chile” (2018), “Aplicación de principios ambientales en el control jurisdiccional del actuar de la Administración” (2018) “Responsabilidad por daño ambiental: configuración jurisprudencial de la significancia” (2017) “Las aguas del minero: definiciones jurisprudenciales, reforma al Código de Aguas y su necesaria reconfiguración práctica como solución a los desafíos ambientales contemporáneos”(2017) A cinco años de la promulgación de la ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal: ¿Son las normas de protección ambiental contempladas, un instrumento efectivo para el fomento de la conservación del bosque nativo? (2016)