Blog Hammurabi, MARKETING PARA ABOGADOS

MARKETING PARA ABOGADOS: Preguntas que me debo realizar

3 de Septiembre de 2019 | 06:33 |Manuel Alvarez Cabello

Llevo alrededor de 10 años trabajando con abogados como clientes, he tenido la suerte de ver distintas historias, abogados jóvenes que inician su oficina algunos con mucho sacrificio han logrado el éxito y otros que han agotado energías mudándose a Santiago desde otra región alejada no han logrado sus ambiciones y han tenido que volver a su origen para aplicar morfogénesis y plantear de nuevo su estrategia. Me gustaría destacar algo muy bueno que tienen los abogados y es gracias a su formación académica que conversando o preguntando cualquier tema ellos enseñan, me han enseñado sus experiencias y como han aplicado el marketing en sus vidas sin saber que lo utilizan.

Como dice Kotler “El Marketing es un proceso administrativo y social, a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, la oferta y el intercambio de productos o servicios de valor con sus iguales”

Las redes sociales han jugado un papel importante en la publicidad que pueden ofrecer los distintos profesionales. La evolución constante del derecho hace posible que los juristas se especialicen en distintas áreas en las cuales es necesario aplicar mercadotecnia para adquirir y retener clientes.

El marketing no se limita a estudios jurídicos, antiguamente solo si se quería iniciar un bufete de abogados se utilizaba publicidad, siendo lo más frecuente enviar a un repartidor de volantes afuera del tribunal de competencia de el o los abogados.

Espero poder responder a las siguientes preguntas en mis próximas publicaciones, pero me gustaría que piensen en estas preguntas si están pensando en generar publicidad para su negocio:

¿Tiene sentido utilizar el marketing si se quiere operar un estudio de jurídico?

¿Cómo se da a conocer si desea iniciar un estudio de abogados?

¿Cómo logró establecer una nueva filial del estudio de abogados?

¿Es posible mantener rentable su estudio juridico establecido?

¿Cómo deberían los clientes darse cuenta de usted si no llama la atención?

¿Cómo fidelizar a sus clientes?

¿Cómo deberían los clientes encontrar su oficina si no saben nada de su existencia?

¿Cuáles son mis clientes?

¿Dónde voy a ofrecer mis servicios?

¿Tengo claro los servicios que ofrezco?

¿Qué valor debo cobrar por mis servicios?

¿Dónde ofreceré mis servicios?

¿Puedo trabajar en todo el país?

¿Es necesario que este en todas las redes sociales con presencia?

¿Está siendo rentable mi esfuerzo?

 

 

Deja un comentario