Publicación libre de costo

Toda obra que culmine publicándose en Hammurabi comienza con la presentación por parte del autor del manuscrito y ficha editorial de la obra que se pretende publicar. Esta será sometida a una triple evaluación que considera lo siguiente:

  • Evaluación de calidad de contenido
  • Evaluación de oportunidad de mercado
  • Cumplimiento de las Normas Editoriales (ver sección normas editoriales)

La evaluación de contenido corresponde a un arbitraje de pares externos o arbitraje ciego por parte de un profesor experto en el área de la obra objeto de la revisión. El proceso de arbitraje consiste en envió de una pauta al profesor que lo ejecuta junto a la correspondiente obra. Es menester señalar que dicho proceso de arbitraje no durará más de 15 a 18 días corridos luego de los cuales se debe dar una respuesta al autor. Una vez finalizado el arbitraje el profesor que lo realizo lo envía a la editorial, y de su informe se pueden desprender las siguientes conclusiones: que se publique, que la obra no se pueda publicar, o que se debe publicar pero subsanando ciertos puntos o que se deban incorporar o detallar aún más materias relevantes. Es importante señalar que dicho arbitraje ciego siempre se enviará al autor de la obra.

La evaluación de oportunidad de mercado considera un proceso discusión y presentación de la obra a nuestros stakeholders. De este panel se extrae una opinión que nos permite conocer el interés por parte de los potenciales clientes y definir así el tiraje adecuado y el precio de venta más justo.

Una vez que la obra aprueba exitosamente estas etapas se inicia un proceso de producción que considera diagramación, lecturas, diseños y todos los procesos relativos a impresión y comercialización de la obra.

Con ISBN indexado para su libro

El ISBN ​ es un identificador único para libros, ​ previsto para uso comercial. Fue creado en el Reino Unido en 1966 por las librerías y papelerías británicas W. H. Smith y llamado originalmente Standard Book Numbering, abreviado SBN. Fue adoptado como estándar internacional ISO 2108 en 1970.

Conserve su propiedad intelectual

Escribenos !

Mail: editor@editorialhammurabi.com

WhatSapp: +56955258948