Blog Hammurabi

La importancia de cursar estudios de postgrado

Postgrado o posgrado es el ciclo de estudios de especialización que se cursa tras la graduación o licenciatura. Se trata de la formación que sigue al título de grado, que es la titulación de educación superior que se obtiene al concluir una carrera universitaria de cuatro años.

Se tiene como requisito para cursar un postgrado:

Tener título de licenciatura en alguna disciplina de humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales o exactas, en alguna ingeniería, o en otros campos afines al Programa.

Los estudios de postgrado permiten desarrollar habilidades para la aplicación de un conocimiento específico en un área determinada, adquiriendo capacidad de análisis y competencias para contribuir de manera efectiva a la solución de los problemas.

¿Cuál es la diferencia entre magister  y postgrado?

Cuando se habla de posgrado, se habla de cualquier tipo de formación que se realiza después del grado. En forma simple, un magister es un tipo de estudio de posgrado, pero se trata de un nivel superior, ya que el título que se otorga es el de magíster y normalmente suelen tener una mayor duración.

¿Maestría, máster o magíster es lo mismo?

La palabra proviene del latín magister, habla del grado académico de posgrado.

¿Cual es la duración?

Una maestría oficial de posgrado se consigue al completar un programa de uno a dos años.

 

Foto del Magister en Derecho mención Derecho Administrativo en la Universidad de Talca. En la fotografía aparecen los académicos de esa Casa de Estudios, don Ivan Ovando Camino, Director del Magíster, y el profesor Gabriel Celis Danzinger, como integrante del Tribunal de defensa de tesis.

Ayudanos a difundir y compartir nuestras publicaciones

Deja un comentario