Blog Hammurabi

5 alternativas gratuitas a Microsoft Office

22 de noviembre de 2019 | 06:33 | Manuel Alvarez

¿No puedes pagar la licencia de Office? ¿no quieres instalar un programa que utilice los recursos de tu pc? te presento estas cinco alternativas a la hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS :

LibreOffice es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó en 2010 como bifurcación de Apache OpenOffice, otro antiguo proyecto de código abierto, que a su vez tenía como base inicial a la suite ofimática StarOffice, desarrollada por StarDivision, adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. Su entorno está programado en los lenguajes informáticos C++, Java y Python.

Click en el título para descargar y utilizar.

OpenOffice

OpenOffice es una suite ofimática libre, de código abierto, que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.7​ Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, y se enfoca en mantener compatibilidad con el estándar OpenOffice XML, el formato de Microsoft, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.6​ Apache OpenOffice es uno de los sucesores del proyecto OpenOffice.org e integra características de otras suites ofimaticas como IBM Lotus Symphony.

Click en el título para descargar y utilizar.

WPS Office

WPS Office (anteriormente conocida como Kingsoft Office, KSO o KSOffice), es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux, Android OS, iOS. Creada por el desarrollador de software Kingsoft Office en Zhuhai, China. Incluye los siguientes componentes: Writer, Presentation y Spreadsheet.

La versión básica es gratuita, pero también está disponible una versión Pro con todas las características. La versión actual es WPSOffice 2019.

El producto ha tenido una larga historia de desarrollo y éxito en China bajo el nombre de “WPS Office”. En el mercado occidental y japonés trata de difundirse bajo la marca “KSOffice”. Desde 2005, el diseño de la interfaz de usuario es similar a la de los productos de Microsoft Office, y es compatible con los archivos generados por los productos de Microsoft.

Click en el título para descargar y utilizar.

Google Docs

Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Google Docs, la suite ofimática de Google
¿Qué programas tiene Google Docs? Para seleccionar el tipo de documento que queremos crear, haremos click en las tres rayitas de la parte superior izquierda.

  • Documentos:
  • Hojas de cálculo:
  • Presentaciones.

Click en el título para utilizar.

FreeOffice

FreeOffice es una suite ofimática que incluye un procesador de textos, una aplicación de hojas de cálculo y un programa de presentaciones, todos ellos compatibles con sus aplicaciones equivalentes de Microsoft Office. Es la versión gratuita de SoftMaker Office 2016.

Desde 1987, año en el que se fundó la compañía, SoftMaker lleva desarrollando software ofimático: procesador de textos (TextMaker), hojas de cálculo (PlanMaker), software de gráficos para presentaciones (SoftMaker Presentations) y software para bases de datos (DataMaker). SoftMaker Office, el producto insignia, está disponible para una amplia gama de sistemas operativos: Windows, Linux, Google Android, Windows Mobile y Windows CE.

Click en el título para descargar y utilizar.

Epílogo

Cuando eres usuario de Microsoft Office cuesta mucho empezar a utilizar otras alternativas ya que el sistema de formulas y atajos cambia, pero al utilizar alternativas se puede  disminuir la dependencia al sistema operativo Windows y en otros casos no es necesario instalar el programa en nuestro dispositivo ya que funcionan 100% via web como es el caso de Google Docs.

Fuente: Wikipedia

Difunde el derecho chileno

Deja un comentario